Al leer este cuento, se puede apreciar el narrador y el estilo narrativo que tiene este ralto. En cuento al tipo de narrador es en "primera persona", aquí el personaje principal, el hombre, asume un rol netamente de narrador, éste conoce la historia a la perfección, puesto que él participa en ella y además vive exactamente lo que vive el resto de los personajes, en este caso la mujer "fea". Además de que el narrador se encuentra en primera perosna es un narrador protagonista, porque si leemos bien el cuento es el personaje central del cuento, es quién nos relara su propia realidad, no que hace, lo que siente, lo que piensa, lo que ve, etc... De esto nos podemos dar cuenta a lo largo de todo el cuento, de hecho es el mismo quien parte contando y finalizando la historia. Por otro lado nos encontramos con el estilo narrativo, este estilo es netamente directo, puesto que deja que los personajes hablen por sí mismos, en este casi el hombre "feo" habla por sí mismo al igual que la mujer "fea", esto a través de un diálogo mutuo a través de estos dos personajes.
La historia es muy interesante, cuenta con un lenguaje fácil de entender, lo que puede que resulte difícil es entender el trasfondo de la historia, aunque el título del cuento sea "la noche de los feos" hay algo dentro de este título que Mario Benedetti nos quiere dar a entender.
En síntesis, el cuento relata la historia de dos "feos" que interiormente son bellos y pueden sentir la capacidad de querer al igual que cualquier otra persona que se haga llamar normal o bella, a opinión personal una persona fea o bonita no es quien tenga rasgos físicos perfectos o simétricos como lo hace llamar el hombre "feo", sino quien es capaz de entender de saber ser por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario